Ejercicio Signo Media
Por:
Isabella Mejía
De
forma individual en el blog de cada estudiantes se debe desarrollar el
siguiente ejercicio
1-
Nombre de la conferencia y del conferencista:
Internet,
Nueva vida para las empresas. Por Mauricio Estupiñan.
2-
Breve reseña de la conferencia que dictó (explicar de qué se trató):
Mauricio
Estupiñan aborda la conferencia, llamada Internet, nueva vida para las
empresas, las cual se realizó en el transcurso de la mañana. A lo largo de la
conferencia, se habló de cómo el Covid está afectando a las empresas pero como
el internet tuvo el poder de sobrepasar esta pandemia mundial. Estupiñan
estipula, que muchas empresas debieron reinventar su estrategia de ventas y
convertirse en el nuevo fenómeno, denominada Ecommerce. De esta
manera, logran impactar a los consumidores sin salir de sus hogares. Así
mismo, Mauricio plantea que es una época en donde la demanda de bienes y
servicios no es alta, debido a que por el confinamiento se están buscando en su
mayor parte alimentos de primera necesidad, pero se debe buscar ese público que
aún necesita de otros fines. Durante la conferencia, él genera el ejemplo de
las motos; en estos momentos la gente no está saliendo y por ende no necesita
un medio de transporte pero estipula que las enfermeras y el personal médico
necesita un medio para poder llegar a los establecimientos y ese es el nuevo
público que la empresa de motos está buscando llegar. Con esto, Mauricio
Estupiñan, buscan abrir el debate de cómo las empresas pueden salir adelante en
esta pandemia y ver como llegando a nuevos públicos es la solución a estos
tiempos de confinamiento.
3-
¿Cuál fue el aspecto que más le llamó la atención? ¿Por qué?
El
aspecto que más me llamó la atención de la conferencia fue como teniendo una
mirada diferente podemos salir adelante. El explica que debemos salir de zona
de confort y buscar nuevos públicos para la marca, puesto que los antiguos no
están usando o consumiendo en estos momentos mi producto o servicio. Al igual,
me llamó mucho la atención como aliándose con diferentes marcas se puede salir
adelante durante la pandemia. El plantea el ejemplo de Rappi y como diferentes
establecimientos se han unido a la plataforma generando descuentos y un
contacto continuo con los consumidores.
4-
Mencione y explique al menos 2 conceptos de mercadeo digital que no conocía o
que pudo verlos desde un enfoque diferente, después de la conferencia.
Después
de la conferencia conocí o aprendí de una manera diferente conceptos de
mercadeo digital. En primera instancia fue como llegar al consumidor. Tema el
cual fue explicado mediante el siguiente gráfico:
En el gráfico se plantea de
cómo se llega al cliente y que todas las ramas de una empresa se tiene que ver
involucrada para poder tener la satisfacción total del cliente o consumidor y
no sólo mercadeo.
Por
otro lado, Mauricio Estupiñan estipula la cadena en donde se interactúa
con el cliente en donde está la adquisición, la cual es una estrategia diseñada
para atraer a los navegantes hacia un producto o un servicio promocionado .
Después está la conversión, en la cual se entrega información al visitante de
manera persuasiva, buscando que ejecute una acción específica y finalmente está
el cierre que es la entrega de base de datos de clientes potenciales para
la fuerza de ventas de la empresa.
5-
¿Según la conferencia elegida, cómo se pueden desarrollar prácticas de mercadeo
digital para enfrentar la crisis actual generada por el coronavirus?
Según
la conferencia elegida, se puede se puede enfrentar la crisis actual generada
por el coronavirus, por medio de encontrar nuevos segmentos de mercado y
encontrar esos nuevos consumidores potenciales. Así mismo, reinventar mi medio
de contacto con el consumidor, es decir que ya no sea presencial la venta sino
unirse a la tecnología y realizar vendas online.
6-
Mencione algún aspecto con el que está o no está de acuerdo en relación con la
conferencia que presenció?
Un
aspecto con el que estoy de acuerdo que se mencionó durante la conferencia es
que cuando una empresa se encuentra con bajo presupuesto o no está
alcanzando su punto máximo de ventas, siempre piden que el área de
mercado recorte su potencial o su presupuesto, y en la conferencia, Mauricio
Estupiñan estípula que no debe ser así, mercadeo es el área que interactúa con
el cliente, el que debe estar de primero para poder llegar a los consumidores y
generar más ventas.
7-
¿Cuál es su conclusión final sobre el conferencista y la conferencia elegida
En
conclusión, me gusto mucho esta conferencia, ya que va muy relacionado con lo
que estamos viviendo hoy en día. Como las empresas se han tenido que reinventar
de todas las maneras posibles para poder seguir adelante durante el
confinamiento. También, me llamó mucho la atención cómo abordó la nueva
modalidad que estamos viviendo y ver como el teletrabajo está funcionando de
una manera oportuna y cómo el ecommerce es la salvación de muchas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario