martes, 12 de mayo de 2020

Ejercicio Signo Media




Ejercicio Signo Media

Por: Isabella Mejía

De forma individual en el blog de cada estudiantes se debe desarrollar el siguiente ejercicio

1- Nombre de la conferencia y del conferencista:

Internet, Nueva vida para las empresas. Por Mauricio Estupiñan.

2- Breve reseña de la conferencia que dictó (explicar de qué se trató):

Mauricio Estupiñan aborda la conferencia, llamada Internet, nueva vida para las empresas, las cual se realizó en el transcurso de la mañana. A lo largo de la conferencia, se habló de cómo el Covid está afectando a las empresas pero como el internet tuvo el poder de sobrepasar esta pandemia mundial. Estupiñan estipula, que muchas empresas debieron reinventar su estrategia de ventas y convertirse  en el nuevo fenómeno, denominada Ecommerce. De esta manera,  logran impactar a los consumidores sin salir de sus hogares. Así mismo,  Mauricio plantea que es una época en donde la demanda de bienes y servicios no es alta, debido a que por el confinamiento se están buscando en su mayor parte alimentos de primera necesidad, pero se debe buscar ese público que aún necesita de otros fines. Durante la conferencia, él genera el ejemplo de las motos; en estos momentos la gente no está saliendo y por ende no necesita un medio de transporte pero estipula que las enfermeras y el personal médico necesita un medio para poder llegar a los establecimientos y ese es el nuevo público que la empresa de motos está buscando llegar. Con esto, Mauricio Estupiñan, buscan abrir el debate de cómo las empresas pueden salir adelante en esta pandemia y ver como llegando a nuevos públicos es la solución a estos tiempos de confinamiento.

3- ¿Cuál fue el aspecto que más le llamó la atención? ¿Por qué?

El aspecto que más me llamó la atención de la conferencia fue como teniendo una mirada diferente podemos salir adelante. El explica que debemos salir de zona de confort y buscar nuevos públicos para la marca, puesto que los antiguos no están usando o consumiendo en estos momentos mi producto o servicio. Al igual, me llamó mucho la atención como aliándose con diferentes marcas se puede salir adelante durante la pandemia. El plantea el ejemplo de Rappi y como diferentes establecimientos se han unido a la plataforma generando descuentos y un contacto continuo con los consumidores.

4- Mencione y explique al menos 2 conceptos de mercadeo digital que no conocía o que pudo verlos desde un enfoque diferente, después de la conferencia.
Después de la conferencia conocí o aprendí de una manera diferente conceptos de mercadeo digital. En primera instancia fue como llegar al consumidor. Tema el cual fue explicado mediante el siguiente gráfico:




En el gráfico se plantea de cómo se llega al cliente y que todas las ramas de una empresa se tiene que ver involucrada para poder tener la satisfacción total del cliente o consumidor y no sólo mercadeo.

Por otro lado, Mauricio Estupiñan estipula la cadena  en donde se interactúa con el cliente en donde está la adquisición, la cual es una estrategia diseñada para atraer a los navegantes hacia un producto o un servicio promocionado . Después está la conversión, en la cual se entrega información al visitante de manera persuasiva, buscando que ejecute una acción específica y finalmente está el cierre que es la entrega de base de datos de clientes potenciales  para la fuerza de ventas de la empresa.





5- ¿Según la conferencia elegida, cómo se pueden desarrollar prácticas de mercadeo digital para enfrentar la crisis actual generada por el coronavirus?

Según la conferencia elegida, se puede se puede enfrentar la crisis actual generada por el coronavirus, por medio de encontrar nuevos segmentos de mercado y encontrar esos nuevos consumidores potenciales. Así mismo, reinventar mi medio de contacto con el consumidor, es decir que ya no sea presencial la venta sino unirse a la tecnología y realizar vendas online.

6- Mencione algún aspecto con el que está o no está de acuerdo en relación con la conferencia que presenció?

Un aspecto con el que estoy de acuerdo que se mencionó durante la conferencia es que  cuando una empresa se encuentra con bajo presupuesto  o no está alcanzando  su punto máximo de ventas, siempre piden que el área de mercado recorte su potencial o su presupuesto, y en la conferencia, Mauricio Estupiñan estípula que no debe ser así, mercadeo es el área que interactúa con el cliente, el que debe estar de primero para poder llegar a los consumidores y generar más ventas.


7- ¿Cuál es su conclusión final sobre el conferencista y la conferencia elegida

En conclusión, me gusto mucho esta conferencia, ya que va muy relacionado con lo que estamos viviendo hoy en día. Como las empresas se han tenido que reinventar de todas las maneras posibles para poder seguir adelante durante el confinamiento. También, me llamó mucho la atención cómo abordó la nueva modalidad que estamos viviendo y ver como el teletrabajo está funcionando de una manera oportuna y cómo el ecommerce es la salvación de muchas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario